No hubo encuentro de Leonel con Prensa de Santo Domingo Este

escrito muy personal

En realidad, uno quisiera no hablar y dejar que los eventos fluyan, quien lo haga mal, que lo haga mal, quien lo haga bien, lo haga bien, pero siento que otra vez, usaron a la prensa y esta vez, con Leonel como dizque protagonista.

Se convocó a prensa local de Santo Domingo Este para un encuentro con Leonel Fernández, sin embargo, el 80% de los allí presentes eran militantes del partido, que aplaudieron desaforadamente como en un mitin, sin que el líder verde pudiera intercambiar impresiones.

Otra vez, los que nos dedicamos al periodismo hicimos el papel de oyentes porque no nos dejaron participar, ni preguntar ni que él preguntara, en un contexto de demasiados seguidores, algunos de ellos, comportándose como fanáticos que, a cualquier crítica, le gritan a uno de forma ofensiva.

Leonel debe revisar este tipo de encuentros y ojalá y no sean fracasos si se tratan de replicar en otros escenarios del país.

La contextualización de los escenarios es importante.

Que hacen aspirantes a alcaldes, que no tienen incluso contacto con la prensa local, en un evento con esta y su líder, por que el escenario de los periodistas tenemos que regalárselo a los políticos.

La llegada tarde de Leonel, la comida poca y tardía, el priorizar a los políticos por encima de los del evento, la prensa y otros fallos del protocolo, ya los tomo como «aconstumbrados» y claro, la decepción pues, si ellos son los que «saben gobernar» cómo es que les salen tan fatales los encuentros.

No deben usar a las personas, no es cierto que hubo encuentro de la Prensa Local de Santo Domingo Este con Leonel Fernández.

¿Por qué en escenarios «ajenos»privados», tienen que haber personas al evento, por qué la prensa tiene que compartir con los políticos que nos ignoran.

Es posible, si, que alguna prensa sea otra vez usada como si fueran niños pequeños, pero por ahora nosotros, en ese clima de irrespeto, no ocurrirá más, así no.

Queda por ver si Leonel cree, o le hicieron creer que fue un evento exitoso porque fue incluso todo lo contrario.

La prensa es el cuarto poder, en un escenario que se llame encuentro, deben escucharse las voces de todos, y no fue el caso.

Relacionados